Las redes sociales hoy en día no pueden faltar en casi cualquier persona como medio de entretenimiento o comunicación para estar en contacto con familia y amigos. Esto también es indispensable en las empresas para mantenerse en cercanía de sus clientes, ya que por muy buen producto o servicio que tenga será difícil obtener un gran alcance sin ayuda de la difusión por redes sociales.
Por ello contar con expertos en la rama es fundamental para guiar paso a paso a las entidades a poder comunicar de forma correcta su servicio o producto. Con apoyo de un freelancer o una agencia de marketing digital pueden ser facilitadores que entiendan de la mejor manera al público objetivo.
Es así que parte del proceso conlleva a tener una organización total, desde la forma en que se plantea el contrato y la manera de trabajo, con el objetivo de tener todo en orden y no sobrepasar algo. Una herramienta que forma parte de esto son los calendarios de contenidos para redes sociales donde se planean los contenidos mes con mes.
No existe una fórmula reglamentaria para crear un calendario, puedes usar tu creatividad tanto como gustes, pero usando la coherencia según lo que comercialice la empresa combinada con al branding de la agencia digital.
Unos tips que puedes tomar en consideración son:
Otro punto a tener en consideración son las festividades o días de relevancia en el mes que pudieran presentar y tomarlos en cuenta para compartir en redes sociales. Por ejemplo, día de las madres, navidad y hasta cumpleaños de empleados de la empresa si lo creen necesario.
Los calendarios son de gran utilidad para agendar todo lo relevante y ser los más precisos con las fechas para que las entidades se muestren activas, así como empáticas con los diversos contenidos para que sus clientes poco a poco comiencen a ocupar en su mente a la empresa.