Un buen copy logrará completar las estrategias en redes sociales y darle un tono único y personal a la marca, pero antes de hablar sobre cómo nos ayudan, ¿qué es un copy?.
La palabra copy es la abreviatura del término copywriting, este es el arte de crear mensajes, que abarcan desde lo simple a lo más complejo. Los copys son textos donde se aplican técnicas de redacción persuasiva para vincularse con aquella persona que lo esté leyendo.
El copywriting es una práctica interesante donde la creatividad explora diferentes formas y presentaciones, donde los juegos de palabras se combinan con un concepto, una idea, un producto, servicio o un mensaje.
Cada copy tiene una intención u objetivo, no solo se escriben porque sí, un copy sin concepto o propósito es igual a hablar de un mensaje sin una estrategia clara. Es aquí donde te preguntas, ¿qué busco lograr con este copy?, puede que sea una publicación informativa, un trend, un mensaje de confianza o directamente la venta, sea cual sea, es importante tener definida su finalidad.
El copy juega un papel fundamental en la estrategia de mercadotecnia digital, puedes utilizarlo en:
Tenemos dos tipos de copys, copy in y copy out, el nombre resulta descriptivo, ya que el copy in es el texto que se encuentra dentro del arte (el diseño) y el copy out es que el que está fuera del arte. En una publicación en redes sociales, el copy out sería la descripción de la publicación y el copy in, el texto dentro del diseño.
Ahora que conoces qué es un copy creativo y porque es tan importante, ¿estás listo para aprender a redactarlos?